miércoles, 9 de diciembre de 2009

Para acabar con el barullo...


Este asunto creo que para nosotras, como futuras maestras, es un tema bastante interesante, ya que en las clases puede haber ocasiones de ese barullo molesto que puede impedir que desarrollemos las clases con normalidad. Por eso es bueno tener ténicas innovadoras para acabar con él, ya que en la mayoría de los casos el decir ¡Silencio! o hacer un ¡shhhhh! no suele dar resultado. Aquí van algunas ideas.

Tapa, tapita....¡TAPÓN! Yo he trabajado en algunas ocasiones con niños y esta es una ténica que suele dar resultado. Cuando comience el barullo, la maestra dice tapa, tapita... y los niños deberán responder ¡TAPÓN! y a conituación deberán callarse, como si se hubiesen puesto un tapón. A los niños se les explica la primera vez y después lo recordarán siempre, y sabrán que cada vez que la maestar diga tapa, tapita... ellos deberán ponerse el tapón.

"Un candadito nos vamos a poner el que se lo quite va a perder, una, dos , tres, candadito es". Esta es otra técnica que nos puede servir para niños pequeños. Como con la anterior se la explicaremos y haremos que se la aprendan. Después la utilizaríamos cada vez que los niños empzaran a armar jaleo. Se empieza a decir esta frase y los niños la dirán a la vez y al terminar quedarán en silencio.

Otra idea, un poco más formal, sería la de hablar con los niños y preguntarles por qué es conveniente que haya silencio en clase, ellos mismo se darán cuenta de que es necesario e importante para concentrase, entender la explicaciones, realizar las tareas, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario